Conocidos postulados al Plan de Estímulos de Neiva
La Secretaría de Deporte y Recreación recibió las hojas de vida de los deportistas, entrenadores y educadores físicos postulados al Plan de Estímulos al Deporte Municipal, teniendo en cuenta sus logros del año 2021. En total serán 64 Salarios Mínimos Legales Vigentes que se entregarán a los ganadores, según el Decreto 1724 de diciembre de 2021.
“Abrimos la convocatoria en la primera semana de abril, de acuerdo a la política pública que es la que dejó el cronograma para el Plan de Estímulos. Se cerraron las postulaciones el día viernes 29 de abril, con un balance positivo, debido a que en las diez categorías se presentaron un total de veinte postulados de los que ya publicamos las hojas de vida y nos queda, de acuerdo a la Política Pública del Deporte, hacer la revisión”, explicó Andrés Eduardo Covaleda, profesional de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.
Hoy se estudiarán una a una las hojas de vida por un Comité Evaluador, “esta vez tenemos como invitado al Comité, al profesor Édgar Cometa, jefe de Bienestar de la Universidad Surcolombiana, que será un jurado externo por temas de garantía en la evaluación. Posteriormente tenemos programado, de acuerdo al cronograma, y avalado por el secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada, hacer la entrega de este Plan de Estímulos en este primer semestre”, comentó Covaleda.
La lista de postulados
Veinte hojas de vida fueron recibidas en las diez categorías del Plan de Estímulos, el dinero que será entregado a los ganadores será en efectivo, gracias a sus resultados o logros del año anterior, “premiaremos con 9.5 salarios mínimos legales vigentes a tres categorías, para seis serán 4.5 y los restantes 6.5 para un total de 64 SMLV, dinero que se entregará en efectivo para las diez categorías”, indicó Covaleda.
A través de la circular No. 12 se dio a conocer la publicación de los postulados al Plan de Estímulos para deportistas, dirigentes deportivos, docentes y entrenadores neivanos.
Deportista destacado en deporte individual: Victoria Andrea Contreras (C.D. Sin Límites del Huila); María Camila Torres (C.D. Tenis Los Halcones del Huila) y Julián Steven Horta (Liga de Lucha Huilense).
Equipo destacado en deporte convencional o paralímpico: Equipo Fútbol Playa- Liga de Fútbol Huila.
Entrenador destacado en deportes convencional o paralímpico: Miguel Ipuz González (Liga Huilense de Lucha).
Deportista destacado en deporte paralímpico individual: Freddy Gómez (Liga Lidisirhuila – Deporte Triatlón).
Deportista en proyección destacado en Juegos Supérate y/o Intercolegiados: Franklin Leonardo Bríñez (I.E. IPC Futsalón), Brayan Julián Bravo (I.E. IPC Futsalón), Luis Ricardo Riveros (Karate Do), Andrés Felipe González (I.E. ‘Oliverio Lara Bonilla’, atletismo), Nicolás Santiago Cardona (Academia ‘Anzoátegui’, atletismo).
Dirigente deportivo destacado del deporte asociado: Jesús Israel Vargas (Liga Futsalón Huila), Juan Manuel Martínez (Liga Huilense de Lucha) y Luis Eduardo Pardo (Liga de Fútbol del Huila).
Entrenador o docente destacado en deporte individual en Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: Óscar Andrade (Academia ‘Anzoátegui’, atletismo).
Entrenador o docente destacado en deportes de conjunto Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: José Elías González (I.E. IPC- Futsalón) y Mauricio Fierro (Colegio Piaget de Neiva).
Deportista o equipo destacado en deporte paralímpico intercolegiados municipal: Juan David Serrato (Gimnasio ‘Leonardo Da Vinci’ – paranatación).
Equipo en proyección destacado en Juegos Intercolegiados y/o Supérate Municipal: Equipo de Futsalón (I.E. IPC) y Equipo de Voleibol categoría juvenil (Colegio Piaget de Neiva).
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
