Saltar al contenido
Martes, 3 de noviembre de 2026
futbol

Confederaciones continentales y sus cupos seguros al mundial de clubes

Por admin · 2 min de lectura

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el plan de acceso al mundial de clubes de 2025, cuya edición inaugural contará con 32 contendientes procedentes de las seis confederaciones.

En diciembre de 2022, el Consejo decidió revisar el formato de la competición, que se celebrará cada cuatro años y en la que participarán 32 equipos. Ahora, tras la sesión celebrada en Kigali (Ruanda) antes del 73.er Congreso de la FIFA, el Consejo ha dictaminado cómo se decidirá la composición de la edición de 2025.

Durante las cuatro temporadas anteriores a la celebración del torneo, los ganadores de la máxima competición de clubes de cinco de las seis confederaciones se harán con el pase automático al Mundial de clubes. La única excepción es Oceanía, cuyo representante se decidirá teniendo en cuenta en conjunto los resultados conseguidos en su máxima competición de clubes en el periodo de clasificación de cuatro años.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Los clubes participantes confirmados son:

  • Al Hilal (Arabia Saudí) – Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021
  • Al Ahly (Egypt) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21
  • Wydad Casablanca (Morocco) – Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22
  • Monterrey – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021
  • Seattle Sounders – Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022
  • Palmeiras – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021
  • Flamengo – Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022
  • Chelsea FC – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21
  • Real Madrid CF – Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22

El Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de la OFC 2022, podría volver a disputar la competición dependiendo de su rendimiento en el futuro.

El Chelsea y el Real Madrid, campeones del mundo en 2021 y 2022 respectivamente, tienen asegurado el pase a la edición de 2025 en el total de doce representantes de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por haber conquistado además el título de la Liga de Campeones de esta confederación el mismo año en el que triunfaron en el mundial.

En el mundial de clubes de 2025 participarán 32 equipos (AFC: 4; CAF: 4; Concacaf: 4; OFC: 1; CONMEBOL: 6; UEFA: 12; país anfitrión: 1).

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo