Saltar al contenido
Martes, 27 de octubre de 2026
Internacional

Concluida competencia colombiana en mundial de atletismo

El Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio (Japón) concluyó para Colombia que solo sumó una medalla de bronce

Por admin · 1 min de lectura

El Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio concluyó para Colombia con la participación de ocho atletas en pruebas de lanzamiento, marcha y heptatlón. La gran noticia para el país fue la medalla de bronce alcanzada por Natalia Linares en el salto largo, sumando así a la cosecha histórica de preseas nacionales en este certamen.

En el lanzamiento de jabalina femenino, Flor Denis Ruiz se destacó al terminar en la sexta posición con un registro de 62.32 metros, su mejor marca de la temporada. Su compañera Valentina ocupó el puesto 11 con 59.14 metros. El oro quedó en manos de la ecuatoriana Juleisy Angulo con 65.12 m.

Por su parte, Martha Valeria Araujo fue la única sudamericana en el heptatlón, donde finalizó décima con 6.324 puntos. Su desempeño incluyó un salto largo de 6.38 metros, 47 metros en jabalina y un tiempo de 2:19.18 en los 800 metros. La estadounidense Anna Hall se llevó la medalla dorada con 6.888 puntos.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En la marcha de 20 kilómetros participaron Mateo Romero, César Herrera, Laura Chalarca y Lucy Mendoza. En la rama masculina, Mateo ocupó el puesto 29 con 1:22:44 y César fue 40 con 1:25:01, mientras que en la femenina Lucy y Laura terminaron en las posiciones 40 y 41, respectivamente. El oro lo ganaron el brasileño Caio Bonfim y la española María Pérez.

El último colombiano en competencia fue Mauricio Ortega, quien lanzó 60.57 metros en disco, quedando 12 en su grupo y 27 en la general, sin avanzar a la final. Con este cierre, Colombia acumula un total de 10 medallas en la historia de los mundiales de atletismo, obtenidas por seis atletas que han dejado huella en el deporte internacional.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo