Concejal preocupado por el futuro del Atlético Huila

Sigue la incertidumbre en torno al futuro del Atlético Huila que, de momento, se desconoce si seguirá, por lo menos, representando a la región.


Ante esta situación, y aprovechando la sesión de hoy en el concejo, el cabildante Juan Sebastián Prieto solicitó a la Administración Municipal, informar al Concejo de Neiva si las directivas del equipo han adelantado gestiones con la Alcaldía para garantizar la permanencia del club profesional en la ciudad.


Prieto expresó su preocupación por la falta de información sobre los avances o acuerdos que permitan que el conjunto opita continúe jugando como local en Neiva, en medio de las obras de remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid y también propuso la instalación de graderías provisionales certificadas en el escenario deportivo, como medida temporal para permitir la presencia de público en los partidos, mientras se ejecutan los trabajos de adecuación.


Cabe señalar que en el pasado la Dimayor ha autorizado soluciones similares en otras ciudades del país, como Tunja e Ipiales, donde se instalaron estructuras temporales que cumplieron con los estándares técnicos y de seguridad exigidos para el fútbol profesional.









Comentar este Post