Compañero italiano de Harold Tejada renueva con el XDS Astana
El equipo ciclista XDS Astana (donde corre Harold Tejada, anunció la extensión de contrato del italiano Christian Scaroni.
El ciclista italiano Christian Scaroni, la gran figura del XDS Astana Team en 2025, amplió su contrato con la escuadra kazaja (que tiene en sus filas al huilense Harold Tejada) por dos temporadas más.
Con el acuerdo vigente hasta 2026, la nueva extensión lo mantendrá en el equipo hasta finales de 2028.
Scaroni, de 28 años, protagonizó una temporada brillante con cinco victorias, diez podios y un total de 2.399 puntos en el ranking mundial UCI. Entre sus principales logros destacan una etapa ganada en el Giro d’Italia, el título general del Tour de los Alpes Marítimos, el tercer puesto en el Arctic Race de Noruega y el cuarto lugar en la prueba de ruta del Campeonato Europeo.
“Christian se convirtió en un verdadero líder del equipo la temporada pasada. Su progreso ha sido constante y este año alcanzó un nivel excepcional. Su madurez y la evolución del proyecto coincidieron para lograr estos resultados”, señaló el director general Alexandr Vinokurov, quien celebró la renovación anticipada del contrato.
Por su parte, Scaroni expresó su satisfacción por continuar con la formación kazaja: “Este año fue inolvidable. Ganar una etapa en el Giro d’Italia aún me parece un sueño. Me siento como en casa en el XDS Astana Team y estoy feliz de seguir aquí hasta 2028. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a alcanzar nuevas metas”.
La renovación consolida a Scaroni como una de las piezas fundamentales del proyecto deportivo del XDS Astana Team, que buscará mantener su protagonismo en las grandes vueltas durante las próximas temporadas.