Saltar al contenido
Viernes, 30 de octubre de 2026
Local

Comienzan los Juegos Centroamericanos y esta es la cuota opita

Tres deportistas de origen opita dirán presente en los Juegos Centroamericanos que se cumplirán en la República Dominicana.

Por admin · 1 min de lectura

Este fin de semana serán inaugurados en República Dominicana los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que tendrá presencia huilense.

Un total de tres deportistas de origen opita dirán presente en las competencias que tendrán lugar en Santo Domingo, la gran sorpresa es la ausencia de la lucha dentro de la comitiva colombiana.

Para comenzar se encuentra la neivana María Camila Torres quien intervendrá en su segundo evento de ciclo olímpico, la joven viene a La Española luego de una serie de competencias en el exterior, sobretodo en Brasil.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Eider Arévalo es el segundo deportista de raíces opitas en estas justas, el bogotano de nacimiento pero de raíces huilenses y criado en Pitalito llega a este evento tras ser podio en los pasados Juegos Bolivarianos y aspira a su tercer podio en su historial en los Juegos Centroamericanos.

Finalmente está el caso de Sebastián Camacho: nacido en Pitalito vinculado a la Liga del Valle y que estudia en los Estados Unidos, en esta ocasión el joven viene tras haber sumado medallas en los pasados panamericanos de natación y busca su primer oro en estos juegos, en la pasada edición logró una medalla de plata y dos de bronce.

Destacar que en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe los deportistas de raíces huilenses han contribuido con la consecución de cuatro medallas de oro, otras cuatro de plata y seis más de bronce.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Local

Ver todo