Comienza la jornada Healing The Children 2026

Neiva será nuevamente escenario de la jornada médica internacional Healing The Children 2026, una iniciativa que busca transformar la vida de niños y niñas de escasos recursos con malformaciones congénitas y otras condiciones que afectan su calidad de vida y funcionalidad.


La misión se desarrollará entre el 15 y el 20 de mayo en la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo. El primer día estará destinado a la valoración y selección de pacientes, mientras que las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 16 al 20 de mayo. Esta será la edición número 31 de la jornada en la capital huilense.


Para este año, la meta es brindar atención quirúrgica a 100 menores mediante un trabajo articulado entre especialistas, instituciones y voluntarios. Healing The Children atiende casos de labio y paladar fisurado, displasia de cadera, microtia, pie equino varo y secuelas de quemaduras, entre otras patologías.


Las inscripciones se realizaron a través de las secretarías de Salud de los municipios del Huila y, hasta el momento, se reportan más de 390 menores inscritos provenientes de distintas zonas del departamento y de regiones vecinas como Caquetá, Putumayo, Meta y Cauca.


“La solidaridad y el compromiso con nuestra niñez permiten unir esfuerzos y transformar vidas. Gracias a todas las entidades, organizaciones, profesionales y voluntarios que hacen posible esta labor con entrega y vocación de servicio”, afirmó Lina Marcela Carrera, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Huila.


Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Juan Diego Fierro Oliveros, aseguró que la institución cuenta con toda la capacidad necesaria para garantizar el éxito de la jornada. “Tenemos disponibles salas de cirugía, zonas de consulta, equipos especializados, talento humano y un plan de contingencia para mantener la atención habitual de nuestros usuarios”, señaló.


En sus 30 versiones anteriores, Healing The Children ha beneficiado a más de 5.500 familias, consolidándose como una de las jornadas médicas humanitarias más importantes de la región.








Comentar este Post