Saltar al contenido
Jueves, 22 de octubre de 2026
ciclismo

Colombianos del Ineos Grenadiers, podrían volver a correr juntos

Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera podría competir con el Ineos Grenadiers en la Vuelta a Burgos en España.

Por admin
Compartir: Facebook X

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, será el líder del equipo Ineos Grenadiers en la próxima edición de la Vuelta a Burgos, que se correrá del 5 al 9 de agosto en España.

El anuncio lo dio a conocer la Diputación de Burgos, entidad organizadora de esta tradicional prueba previa a la Vuelta a España

Bernal regresa a esta competencia luego de cuatro años, con el objetivo de afinar su preparación de cara a la Vuelta a España 2025 y, salvo sorpresa, estaría acompañado por Brandon Rivera, habitual gregario y pieza clave en su estrategia de carrera, quien también retorna a la ronda burgalesa tras su participación en 2021, destacar que Rivera podría volver este fin de semana en el Tour de Valonia en Bélgica, donde figura como preinscrito.

La escuadra británica contará además con los españoles Jonathan Castroviejo, reconocido por su experiencia en la contrarreloj, Omar Fraile, ganador de etapas en las tres grandes vueltas, y Óscar Rodríguez, un escalador con victoria previa en la Vuelta a España.

Completan la alineación dos jóvenes talentos del ciclismo internacional: el estadounidense Andrew August, quien recientemente fue top 5 en el Tour de Austria, y el noruego Peter Hansen, especialista en sprints cortos y rodador potente.

Con este equipo sólido y balanceado entre experiencia y juventud, el Ineos Grenadiers buscará protagonismo en la Vuelta a Burgos, una cita clave en el calendario previo a la parte final de la temporada.

Comentarios

Más de ciclismo

Ver todo