Colombia ya es segundo en los Juegos Panamericanos Junior

El ciclismo de pista colombiano brilló en los Juegos Panamericanos Junior disputados en el velódromo del Parque Olímpico de Gran Asunción, en Luque, donde los jóvenes talentos nacionales hicieron sonar el Himno en nueve ocasiones.


Con este resultado, Colombia se quedó con nueve de las 12 medallas de oro en disputa, mientras que Chile y Argentina lograron dos y un título, respectivamente.


Los logros de la delegación son fruto de procesos impulsados por el Ministerio del Deporte y proyectan a los nuevos pedalistas hacia los próximos grandes retos: los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Olímpicos de Los Ángeles 2028. En la jornada de cierre, Natalia Garzón y Luciana Osorio se coronaron campeonas en la prueba de la madison con 57 puntos, y Steffany Cuadrado ganó el oro en el keirin, con Marianis Salazar quedándose con la plata.


En la rama masculina, Nicolás Olivera se impuso en el keirin, mientras que Miguel Marín y Jerónimo Calderón conquistaron el oro en la madison, sumando dos títulos más al medallero nacional. Con este dominio, Colombia cerró las competencias de pista consolidando su supremacía regional en la disciplina.


El resultado global dejó a Colombia en la segunda posición del medallero general, por encima de Estados Unidos, al alcanzar un total de 18 oros, 12 platas y 18 bronces. El desempeño confirma la fortaleza del país en deportes estratégicos y la renovación generacional de sus atletas.


En otras disciplinas, Ángel Sánchez ganó bronce en taekwondo, categoría de 68 kg, tras vencer 2-0 al paraguayo Juan Daniel Gaona. En tenis, Valentina Mediorreal clasificó a la final individual tras vencer a la argentina Candela Vásquez, y junto a Juan Miguel Bolívar disputará el oro en dobles mixtos. En dobles femenino, María Higuita y María Sánchez se quedaron con el cuarto lugar tras caer ante la dupla de Perú.








Comentar este Post