Saltar al contenido
Martes, 20 de octubre de 2026
Business

Colombia y sus medallas en el Suramericano sub – 18 de atletismo

Colombia participó en el Campeonato Suramericano Sub-18, que se llevó a cabo en San Luis (Argentina) y ganó nueve medallas.

Por admin
Compartir: Facebook X

Colombia participó en el Campeonato Suramericano Sub-18, que se llevó a cabo en San Luis (Argentina), con un equipo conformado por 21 atletas, que hacen parte de la nueva sangre del atletismo colombiano y que se seleccionaron en los diferentes certámenes nacionales de la categoría.

El equipo nacional, que viajó gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Las medallas de oro las lograron las mujeres, por intermedio de Isabella Hurtado, en los 400 metros planos (56.71); Dania Ulabarri, en los 100 metros vallas (14.73), en una prueba que tuvo una velocidad del viento de -5.9, y María Fernanda Gómez, en el salto con pértiga (3,30 metros).

Por su parte, las medallas de plata los logró Yilmer Olano, en los 100 metros planos (10.98 – vv -2.3), y en los 200 metros (21.20 – vv +4.1).

Y las medalla de bronce también las obtuvieron las mujeres, con Natalia Hoyos, en los 3.000 metros planos (10:13.55); Emely Montaño, en los 400 metros vallas (1:03.54); Ilsa Mayerlin Córdoba, en el lanzamiento de jabalina (48,29), y Valeria Tobón, en los 5.000 metros marcha (25:54.31).

Con información y foto de la Federación Colombiana de Atletismo.

Comentarios

Más de Business

Ver todo