Saltar al contenido
Sábado, 24 de octubre de 2026
Internacional

Colombia y sus cupos para los Juegos Olímpicos juveniles

Colombia confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar (Senegal)

Por admin
Compartir: Facebook X

Colombia confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar (Senegal) del 30 de octubre al 13 de noviembre de 2026, con una delegación de 33 atletas distribuidos en 14 disciplinas.

El país contará con cuatro cupos en atletismo (tres femeninos y uno masculino), además de la presencia del equipo femenino de futsal. También tendrá representación masculina en breaking y skateboarding.

En disciplinas como natación, ciclismo de ruta y arquería, Colombia competirá con un cupo en ambas ramas. Por su parte, la gimnasia artística tendrá tres representantes masculinos, mientras que esgrima y tenis de mesa contarán con un atleta masculino cada uno.

El boxeo aportará tres deportistas (dos mujeres y un hombre), mientras que lucha de playa y triatlón tendrán participación femenina. El cupo restante corresponde a ecuestre en categoría abierta.

Esta edición marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez que unos Juegos Olímpicos se celebren en un país africano. El evento contará con 25 deportes y se desarrollará en las ciudades de Dakar, Diamniadio y Saly, con cerca de 2.700 atletas de más de 200 países.

Colombia ha participado en las tres ediciones anteriores de estos juegos. En Singapur 2010 logró cinco medallas, en Nanjing 2014 obtuvo tres preseas y en Buenos Aires 2018 alcanzó su mejor registro con 10 medallas.

Con este panorama, el país inicia su camino hacia Dakar 2026 con una delegación que buscará seguir consolidando el crecimiento deportivo de sus jóvenes talentos.

Comentarios

Más de Internacional

Ver todo