Colombia y sus abanderados para los Juegos Mundiales
El Comité Olímpico Colombiano anunció a Alejandra Milena Usquiano Gómez y Juan Fernando Ocampo Lozada como los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, que se celebrará el próximo 7 de agosto en China. La elección se basó en sus destacados logros internacionales y su liderazgo en sus respectivas disciplinas.
Juan Fernando Ocampo, especialista en natación con aletas, ha sido protagonista en ediciones anteriores de los Juegos Mundiales, como en Birmingham 2022, donde logró oro en el relevo 4×50 metros superficie y plata en el 4×100. También obtuvo medalla de plata en Cali 2013 y participó en Breslavia 2017. En 2024, fue el colombiano más destacado del Mundial de Belgrado y en 2025 sumó nuevas preseas en la Copa Mundo en Italia.
Por su parte, Alejandra Usquiano es una de las máximas exponentes del arco compuesto en Colombia. En 2013 ganó oro en la final de la Copa Mundo en París y en 2024 triunfó en la cuarta parada de la Serie Mundial Indoor. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 obtuvo bronce individual y plata por equipos junto a Sara López.
La ceremonia inaugural se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Tianfú y, por primera vez, será al aire libre. Bajo el lema “Deportes sin límites, innumerables maravillas”, el evento combinará cultura y deporte en un espectáculo de 90 minutos, de los cuales 15 estarán dedicados a una presentación artística y atlética.
Colombia participará con una delegación de 43 deportistas en esta duodécima edición de los Juegos Mundiales, reafirmando su presencia en disciplinas como la natación con aletas, tiro con arco, patinaje, karate, sambo y wushu, entre otras.
Comentar este Post