Colombia y su presencia en el mundial juvenil de breaking

Matosinhos (Portugal), será el escenario del Campeonato Mundial Juvenil de Breaking WDSF 2025, que inicia mañana y reunirá a los mejores talentos del planeta. Colombia dirá presente con seis representantes, en un evento que además sirve como clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.


Los B-Girls Hanna Sofía Agudelo Peña (Sofi Coffee), Luisa Fernanda Posada Díaz (Luisita) y María José Güiza Toro (Mawito), junto a los B-Boys Antony David Ramírez Miranda (Tony Rock), Brayan Stiven Pérez Reinoso (Lil Machine) y Kevin Daniel Manrique Ríos (Sumercé), conforman la delegación nacional.


Los entrenadores Arturo Contreras y Luis Fernando Güiza estarán al frente del equipo colombiano en esta cita internacional, que congrega a más de 270 atletas procedentes de más de 40 países, distribuidos en 169 B-Boys y 101 B-Girls.


Esta será la segunda edición del campeonato, después de la realizada en 2024 en Wuxi (China), y promete un alto nivel competitivo entre las nuevas generaciones de la disciplina urbana que debutó recientemente en los Juegos Olímpicos.


La agenda comenzará a las 9:00 a.m. (hora local) con las primeras batallas, mientras que el Top-64 de ambas ramas iniciará a las 2:30 p.m. y el Top-8 femenino y masculino se disputará desde las 7:30 p.m., con transmisión en directo por el Canal Olímpico del COI.








Comentar este Post