Colombia y su participación en panamericano de jiujitsu
Montevideo (Uruguay) fue escenario del panamericano de jiujitsu, en donde Colombia logró un total de 17 medallas.
Montevideo (Uruguay) fue escenario del panamericano de jiujitsu, en donde Colombia logró nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, para un total de 17 preseas.
Los títulos en la categoría de adultos llegaron principalmente en la modalidad No-Gi, donde Adrián Peña (-62 kg), Enrique Arango (-69 kg), Mateo Londoño (-77 kg) y Kevin Cuervo (-85 kg) se quedaron con las medallas de oro. Harold Mora también se impuso en combate de -85 kilogramos, mientras que Cuervo sumó otro título en Ne-Waza.
Colombia también alcanzó el primer lugar en las competencias de dúo mixto, con Luis Ubaque e Ingrid Borrero como protagonistas. Entre tanto, las cuatro medallas de plata fueron obtenidas por Harold Mora, Ingrid García y Luis Ubaque e Ingrid en las diferentes modalidades de competencia.
En las pruebas por las medallas de bronce, Diego Valencia subió dos veces al podio, en Ne-Waza de -94 kg y combate de -85 kg, mientras que José Luis Tafur también consiguió dos preseas en No-Gi y combate de -94 kilogramos.
Con sus 17 medallas, Colombia finalizó en el cuarto lugar del medallero general del Campeonato Panamericano, que fue liderado por Brasil, seguido por México y Panamá. Varios de los deportistas colombianos que lograron subir al podio hacen parte de la Federación Deportiva Militar.