Colombia, subcampeón del Panamericano sub – 15
La Selección Colombia de béisbol Sub-15 se quedó con el segundo lugar del VII Panamericano de Béisbol Sub-15 – Suramérica I
La Selección Colombia de béisbol Sub-15 se quedó con el segundo lugar del VII Panamericano de Béisbol Sub-15 – Suramérica I, tras caer 3-15 ante Venezuela en la final disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El encuentro comenzó parejo, con anotaciones en la segunda entrada: Jorge Cordero abrió el marcador para Colombia, pero Venezuela igualó de inmediato por intermedio de Israel Carpio. En la tercera entrada, los nacionales sumaron dos carreras más, aunque el local respondió con cuatro, tomando ventaja 5-3.
La cuarta entrada fue decisiva, pues los errores defensivos de la novena colombiana fueron aprovechados por los venezolanos, que ampliaron el marcador hasta 14-3. En la sexta entrada, el anfitrión anotó la última carrera que selló el 15-3 definitivo. Colombia registró seis hits, tres carreras y cinco errores.
El cuerpo de lanzadores nacionales tampoco tuvo su mejor jornada: se concedieron nueve bases por bolas y 15 carreras, 14 de ellas limpias. El pitcher Oswaldo Cervantes cargó con la derrota en 2.2 entradas, con cuatro hits, cinco carreras limpias y seis bases por bolas otorgadas.
Pese al resultado, Colombia finalizó el torneo con un balance positivo, logrando tres victorias frente a Brasil, Perú y Ecuador, y solo dos derrotas, ambas frente a Venezuela. Con ello, el equipo nacional se quedó con la medalla de plata en un certamen que reafirmó el crecimiento del béisbol juvenil en el país.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
