Saltar al contenido
Martes, 20 de octubre de 2026
discapacidad

Colombia si tendrá presencia femenina en el Abierto de Australia

Por admin
Compartir: Facebook X

El 2021 comenzó exigente para la tenista en silla de ruedas María Angélica Bernal, quien del 14 al 18 de febrero vivirá su segundo Grand Slam, esta vez, en Australia buscará medirse ante las mejores del mundo y seguir cumpliendo sus sueños de cara a un año lleno de importantes retos a nivel deportivo.

Después de llegar a la semifinal en singles del US Open, uno de los eventos más importantes a nivel del tenis mundial, Angélica alcanzó la posición número ocho en el ranking de la Federación Internacional de Tenis y así, se ganó un cupo directo para participar en el Australian Open, torneo que se convertirá en el segundo Grand Slam en el que la mejor de Colombia seguirá sumando minutos de juego y consiguiendo experiencia.

Precisamente, la tenista se mostró agradecida y emocionada por iniciar el año con rodaje, “estoy muy feliz y tranquila porque he trabajado muy fuerte con mi equipo a pesar de todas las circunstancias”.

Antes de su participación en el Grand Slam, la bogotana tendrá que pasar antes por dos torneos previos en los que su objetivo es ponerse a punto para enfrentar la competencia en la que todos los tenistas quieren estar, “me he estado preparando muy fuerte haciendo trabajo físico, recuperación de fisioterapia y entrenando muy fuerte tenis junto a la Liga de Bogotá”.

Con información y foto del Comité Paralímpico Colombiano.

Comentarios

Más de discapacidad

Ver todo