Colombia, segundo en los Juegos Parasuramericanos
La delegación de Colombia tuvo una destacada actuación en la penúltima jornada de los II Juegos Parasuramericanos de Valledupar, al conquistar 11 medallas de oro y consolidarse en el segundo lugar del medallero general con un total de 168 preseas. La para natación fue la gran protagonista del día al aportar 23 medallas: nueve de oro, cinco de plata y nueve de bronce, resultado que permitió al equipo nacional mantenerse como el principal escolta de Brasil.
Los otros dos títulos de la jornada llegaron en para atletismo, gracias a Mayerli Buitrago en la prueba de impulsión de bala F41, y en para tiro con arco, donde Héctor Julio Ramírez y Jairo Fabián Burgos se impusieron en la modalidad de dobles recurvo masculino a 70 metros. Además, Colombia sumó nuevas medallas de plata y bronce en para atletismo, para tiro con arco y para bádminton, alcanzando un acumulado de 60 oros, 51 platas y 57 bronces.
Los II Juegos Parasuramericanos llegarán a su final el día de hoy con participación colombiana en disciplinas como para natación, para atletismo, boccia, tenis en silla de ruedas, fútbol para ciegos y para tiro con arco. La ceremonia de clausura se llevará a cabo desde las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde concluirá oficialmente una edición que dejó importantes logros deportivos y fortaleció el desarrollo del deporte paralímpico en la región.
Comentar este Post