Colombia se llevó el tercer puesto del mundial sub - 20

La Selección Colombia conquistó el tercer puesto del mundial sub - 20 que se cumple en Chile.

El elenco nacional juvenil derrotó en el partido por el podio 1:0 a Francia, un partido en donde los dirigidos por César Torres contaron con varias opciones para ampliar el marcador pero la falta de puntería no permitió que el marcador se ampliara.

Por su parte Francia estuvo vivo en el partido pero por defecto de Colombia ya que en el fondo contó con muchas dificultades para salir y sin ideas, llegando al área contraria por más pundonor que fútbol.

En lo que fue el primer tiempo Colombia se adelantó en el marcado al segundo minuto de partido cuando Óscar Perea colocó el 1:0 aprovechando un error de la defensa rival.

Luego del gol el onceno francés comienza a tomarse confianza para buscar el empate, si bien al inicio es errático en la salida con el tiempo lograr mejorar y hacer presencia en el área colombiano aunque sin lograr el premio del gol.

De hecho Colombia estuvo cerca de conquistar el segundo gol a los 37 minutos con Royner Benítez pero al final el portero rival cierra la puerta, también Francia pidió penal a los 42 minutos por un posible penal dentro del área colombiana pero al final no lo consideró el árbitro tras revisar el VAR.

Ya en el segundo tiempo el equipo juvenil nacional realizó doble cambio y los galos reiniciaron sin ideas ni jugadores para tal tarea, en ese tiempo acudió al juego fuerte: llegando a sufrir dos amarillas.

De nuevo Royner Benítez tuvo el segundo sobre la hora de partido aprovechando un error contrario pero de nuevo la mala puntería hizo de las suyas al disparar desviado...y sin resistencia rival.

Colombia aprovechó más errores en la salida de Francia para busca el segundo gol pero cuando no fue la mala puntería, fueron las labores de último momento de los galos para ahogar todo grito de gol.

Sobre los 70 minutos el partido se niveló: con opciones para ambos oncenos e intensificando sus incursiones en suelo contrario, si bien Colombia tuvo opciones de mayor peligro aunque sin efectividad; Francia al minuto 81 tuvo una incursión con contacto que, si bien pitaron penal, al final mediante revisión fue descartado.

Con este resultado Colombia logra por segunda vez el tercer puesto en su historial en mundiales sub - 20: ya había logrado idéntica posición en 2003 cuando el mundial se hizo en los Emiratos Árabes.

 

 








Comentar este Post