Saltar al contenido
Lunes, 2 de noviembre de 2026
Internacional

Colombia se llevó el continental de ajedrez

Colombia se consagró campeón continental de ajedrez tras cumplirse el campeonato cumplido en Medellín.

Por admin · 1 min de lectura

Finalizó el XVII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024 realizado en Medellín del 24 de mayo al 02 de junio, certamen en el cual Colombia se consagró campeón continental por primera vez en la historia, tras el logro del Gran Maestro, Roberto García Pantoja, quien se adjudicó el título de la competencia.

Cabe resaltar que el GM García Pantoja, tuvo un excelente desempeño durante toda la competencia y obtuvo grandes resultados como lo fue la medalla de plata y segundo lugar en la ‘noche de BLITZ’, y las 11 rondas disputadas en la competición clásica en la cuales lideró el ranking del certamen.

Este evento de talla internacional reunió a los mejores jugadores de ajedrez de América en tres modalidades; Clásico Suizo a 11 Rondas, Activo Suizo a 11 Rondas y Blitz, una competencia que tuvo como objetivo principal contribuir al crecimiento del deporte en Colombia y a la masificación del ajedrez entre la población aficionada.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Tras este hecho histórico la Federación Colombiana de Ajedrez emitió un boletín de prensa en el cual agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, por apoyar y hacer más visible el Ajedrez en Colombia.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo