Colombia se destacó en centroamericano de esgrima

Con un balance de nueve medallas: tres de plata y seis de bronce, Colombia cerró en la quinta posición del medallero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, realizado en Ciudad de Guatemala. El evento reunió a los mejores exponentes de la región en el Polideportivo Erick Barrondo.


En la competencia individual femenina de sable, la colombiana María Blanco alcanzó la medalla de plata tras un destacado recorrido en el cuadro principal. La deportista superó a rivales de Guatemala, Puerto Rico y Cuba, pero en la final cayó ante la mexicana Natalia Botello con un marcador de 15-4. Blanco se consolidó así como una de las figuras colombianas del certamen.


En la modalidad de equipos, el florete masculino integrado por Isaac Camayo, Miguel Grajales, Santiago Pachón y Tomás Vargas también se quedó con la plata. Tras vencer con contundencia a Nicaragua y México, el equipo nacional se enfrentó a Venezuela en la final, donde perdió 45-33. Por su parte, el equipo femenino de espada, conformado por Paula Castro, Natalia Lozano, Susana Salazar y Sofía Zuluaga, también fue subcampeón tras una reñida final frente a Venezuela que concluyó 41-38.


Colombia completó su cosecha con seis medallas de bronce, obtenidas en las pruebas individuales por Santiago Pachón, Laura Guerra, Miguel Grajales y Juan Pacheco. Además, el equipo femenino de florete y el equipo masculino de sable subieron al podio tras finalizar en el tercer lugar de sus respectivas competencias.


Con este rendimiento, Colombia cerró en la quinta casilla del centroamericano de esgrima, liderado por México con 14 medallas, seguido por Venezuela con 10 e Islas Vírgenes de Estados Unidos que se ubicó en el tercer lugar. El desempeño de la delegación nacional refleja el crecimiento de la esgrima en el país y el potencial para futuros torneos internacionales.








Comentar este Post