Colombia salva un punto ante Bolivia por la Liga de las Naciones

La Selección Colombia tuvo su tercer partido de la Liga de las Naciones, en este caso a domicilio ante Bolivia.

En lo que fue un juego trabado y con dos ausencias obligatorias (Leicy Santos y Daniela Montoya por temas gástricos), el elenco femenil nacional igualó de visitante a un gol.

En lo que fue el primer tiempo Colombia fue el dominador, con dos remates que entraron a puerta pero que terminaron en fuego de lugar, por su parte Bolivia tuvo una clara acción a los 24 minutos que terminó en el palo, fuera de eso se dedicó a defender su arco hasta finalizar el primer tiempo, donde Colombia al final se quedó sin gas.

Llegaron los goles 

Sobre el segundo tiempo los locales abren el marcador: un mal rechazo de la portera de Colombia es provechado por Bolivia, concretamente por Sonia Turihuano que con un remate de media distancia colocó el 1:0 para una Bolivia que celebró la anotación a rabiar.

Luego de lo ocurrido fue el elenco colombiano que tomó la iniciativa del compromiso en busca de la anotación del empate pero la mala puntería comenzó a pasarles factura, una situación que tuvo su punto final al minuto 76 cuando a la salida de un tiro libre, Gabriela Rodríguez entra al área sin resistencia para colocar la igualdad.

La paridad sirvió como estímulo a una Colombia que intensifico su accionar en el área boliviana que comenzó a sufrir, sobretodo en jugadas a balón parado por lo que optó por un esquema defensivo y aspirar al factor sorpresa con miras a recuperar la victoria; en ese periodo, Valerín Loboa al minuto 85 tuvo la opción más clara de Colombia aunque al final no pudo concretarla.

Sobre el final (más de 10 minutos de reposición) siguió lo mismo: Colombia haciendo méritos y Bolivia hizo la espera, algo que al final se mantuvo hasta el pitazo final.

Con este resultado Colombia mantiene el invicto en la Liga de las Naciones y con siete unidades, camina seguro rumbo al mundial femenino de 2027.








Comentar este Post