Colombia llegó al centenar de podios en los Juegos Escolares Centroamericanos
Colombia continuó cosechando éxitos en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, de Venezuela, en los que la delegación nacional y llegó a los 135 metales en la competencia. Los platos fuertes de la jornada estuvieron a cargo del boxeo y del voleibol.
En el complejo de La Guaira, Colombia se subió al ring de boxeo con 10 deportistas diferentes, llegando al podio en todas las ocasiones y logrando: tres de oros, cinco platas y dos bronces. Por otro lado, en dos intensos juegos ante la selección anfitriona, los equipos de voleibol, femenino y masculino, conquistaron el oro y la plata, respectivamente.
«Fue mi primera experiencia fuera del país y fue muy bonita. Gané plata y soy subcampeona en Centroamericanos y del Caribe, en boxeo. Aquí se gana experiencia y amistades internacionales», dijo Yeili Cantero, de la delegación colombiana.
Por su parte, el atletismo cerró su participación con un oro, seis platas y dos bronces; lucha, teakwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas y natación también se despidieron de los juegos con nuevas medallas.
Este miércoles realizará la clausura de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023.
Con información y foto del Ministerio del Deporte.