Colombia lidió a Nueva Zelandia...y le ganó

La Selección Colombia derrotó 2:1 a Nueva Zelandia, en el primero de dos juegos por la fecha FIFA de noviembre.

El elenco dirigido por Néstor Lorenzo logró la victoria dominando un partido ante una escuadra maorí que, pese a su inferioridad, se las arregló para causar más de un susto al tricolor.

En lo que fue el primer tiempo Colombia se adelantó de forma prematura a los tres minutos de partido cuando Gustavo Puerta colocó el 1:0 a pase de Santiago Arias, desde ese momento el onceno nacional se adueñó del balón y en consecuencia del partido, aunque el onceno maorí por momentos buscó intimidar el arco nacional, en especial en los minutos 12 y 19,incluso en el minuto 29 los neocelandeses con Kosta Barbarouses y que fue atajado parcialmente por Álvaro Montero.

Para el minuto 39 Colombia tuvo una clara opción para el segundo gol con una jugada con una acción iniciada por Luis Díaz, James Rodríguez da el pase y Álvaro Angulo remata pero el portero oceánico lo neutraliza, con ello el marcador se mantiene sin alteraciones en lo que fue la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo Colombia siguió con la misma dinámica de la primera parte: conseguir el segundo gol, primero con Luis Díaz al minuto 49, luego James Rodríguez a los 52 minutos y a la hora fue el turno de John Córdoba, todas esas opciones, frustradas ya fuera por mala puntería o porque el portero maorí hizo su trabajo.

Colombia hizo cambios con miras a dosificar a algunos jugadores e incluso uno de esos cambios: Jorge Carrascal, intentó otra opción para los nacionales pero en cambio llegó el empate oceánico, a los 80 minutos Benjamin Old colocó el empate aprovechando un pase de Sarpett Singh y una desconcentración de la defensa colombiana.

Nueva Zelanda se aventura por el segundo gol pero a los 87 minutos Johan Carbonero coloca el 2:1 para Colombia aprovechando una pelota larga para devolverle la ventaja a la tricolor nacional; sobre el final el equipo intensifica su accionar con miras a otro gol pero al final el marcador no se movió.








Comentar este Post