Colombia la luchó...pero se quedó sin Copa América
Colombia quedó como subcampeona de la Copa América, luego de perder 1:0 en tiempo extra ante Argentina en la gran final.
Pese a tener la iniciativa en buena parte del partido e incluso merecer más la anotación, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo cayó ante una Argentina que aprovechó los vacíos que dejaron los cambios de Colombia para defender su título.
Luego de un tardío inicio de partido (provocado por disturbios entre la seguridad del estadio y aficionados que entraron sin boleta), el equipo colombiano mostró más determinación para llevarse la victoria con una fuerte presión sobre Argentina desde el saque de meta e incluso con opciones de gol, siendo la más clara una protagonizada por Jefferson Lerma pasada la media hora de partido pero que salió desviado por milímetros.
Así las cosas ambos equipos se fueron al descanso y a un largo entretiempo propiciado por el espectáculo de medio tiempo a cargo de Shakira.
Ya en lo que fue la segunda mitad Colombia tuvo sus opciones pero se topó con una Argentina un poco más decidida y que incluso alcanzó a anotar aunque el gol fue en fuera de lugar, de otro lados los gauchos se la pasaron buena parte del segundo tiempo sin Lionel Messi que fue sustituido; así y todo el marcador no se movió y se procedió al tiempo extra.
En la primera parte de la reposición se evidenció el cansancio del equipo nacional, eso y la salida de James Rodríguez le significó un aire a Argentina quien tuvo dos opciones claras de gol aunque Camilo Vargas estuvo atento y mantuvo a Colombia en el partido.
No obstante en el segundo tiempo extra, al minuto 111, una recuperación de Argentina y un hueco amplio en la defensa significó el gol argentino mediante Lautaro Martínez que sin oposición anotó para los gauchos.
Comentar este Post