Colombia, con los deberes hechos en la FIBA AmeriCup
La Selección Colombia de Baloncesto finalizó en el tercer lugar del Grupo A en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025
La Selección Colombia de Baloncesto finalizó en el tercer lugar del Grupo A en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 tras caer 82:98 ante Argentina en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. Pese a la derrota, el combinado nacional aseguró su cupo al certamen continental.
Colombia inició con ventaja en el primer cuarto (20-19), pero Argentina tomó el control en el segundo con un parcial de 19-34. La Albiceleste amplió su dominio en el tercer cuarto (20-24), aunque los colombianos cerraron el juego con un 23-21 a favor, sin poder revertir el marcador final.
Jaime Echenique fue una de las figuras del encuentro con 16 puntos, nueve rebotes, dos bloqueos y una efectividad del 100% en tiros libres. Tras el partido, el técnico Tomás Díaz destacó el crecimiento del equipo y la necesidad de seguir mejorando para la AmeriCup.
Colombia aseguró su tercera participación consecutiva en la competencia gracias a su victoria 97-91 sobre Chile el pasado 20 de febrero. Con este resultado, cerró las clasificatorias con nueve puntos, producto de tres triunfos y tres derrotas, quedando detrás de Argentina (10 puntos) y Venezuela (9, con mejor diferencia de puntos).