Colombia avanza seguro en los Juegos Bolivarianos

En el octavo día de competencias de los Juegos Bolivarianos, la delegación colombiana reafirmó su dominio al sumar 7 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, alcanzando un total de 68 oros y ampliando su ventaja a 17 preseas doradas sobre Venezuela, que marcha segunda con 51. Perú se mantiene en el tercer lugar con 26 oros, seguido de Chile.


El gran protagonista de la jornada fue el canotaje, disciplina en la que Colombia se coronó campeona general tras conseguir 6 oros, 3 platas y 3 bronces. Las más recientes medallas doradas llegaron con Manuela Gómez y Madison Velásquez en C2 damas, y con Manuela Gómez y Alejandro Rodríguez en C2 mixto. Además, el equipo K4 200 metros mixtos logró plata y la dupla Yerly Muñoz–Wber Pérez, bronce en K2 200 m mixtos.


El esquí náutico también aportó dos oros, con Santiago Correa en slalom varones y Daniela Versweyvel en figuras mujeres. En esta disciplina, Colombia completó el podio con Pablo Alvira (plata en figuras varones) y Martina Piedrahita (bronce en figuras mujeres).


Las demás medallas doradas llegaron por cuenta de Miguel Tovar en el trampolín de 3 metros (clavados), Andrea Ramírez en taekwondo (49 kg) y Johana Sandoval en billar tres bandas, consolidando una jornada de triunfos para el país.


Con este resultado, Colombia amplió su dominio en el medallero general y se prepara para una intensa jornada hoy en la que se disputarán 30 oros, incluidos los de la media maratón marcha, además del cierre de esgrima, esquí náutico, ecuestre y gimnasia artística.








Comentar este Post