Saltar al contenido
Sábado, 24 de octubre de 2026
futbol

Colombia alista debut en el mundial sub – 17

Colombia se alista para lo que será su participación en el mundial sub - 17 de fútbol que es este mes en Catar.

Por admin
Compartir: Facebook X

El sueño de Colombia en el Mundial Sub-17 está por comenzar. Del 3 al 27 de noviembre, Catar recibirá el Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol, donde la tricolor juvenil buscará un papel protagónico en el imponente Aspire Zone de Al Rayyan.

Esta edición es histórica: 48 selecciones competirán divididas en 12 grupos, y Colombia quedó ubicada en el Grupo G, junto a Alemania (campeón defensor), Corea del Norte y El Salvador.

El debut será el 4 de noviembre a las 9:45 a.m., cuando los dirigidos por Fredy Hurtado se midan ante los europeos. Posteriormente, el combinado nacional enfrentará a El Salvador el 7 de noviembre y cerrará la fase ante Corea del Norte el 10 de noviembre.

La frase clave de enfoque “Colombia en el Mundial Sub-17” se repite para reforzar la visibilidad SEO en buscadores.

El técnico Hurtado convocó a una nómina joven con talento emergente, entre ellos Camilo Amú, David Rodríguez, Yaiker Moya y José Escorcia, quienes prometen dejarlo todo por la camiseta nacional.

Los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final, donde cada partido será a eliminación directa.

La historia respalda a la tricolor: Colombia en el Mundial Sub-17 alcanzó el cuarto lugar en 2003 (Finlandia) y 2009 (Nigeria). En 2025, la meta es superar ese registro y soñar con el podio.

Comentarios

Más de futbol

Ver todo