Saltar al contenido
Martes, 3 de noviembre de 2026
ciclismo

Carapaz llega al liderato de La Vuelta

Por admin · 1 min de lectura

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España, tras cumplirse la sexta etapa entre Biescas y Aramón Formigal.

Carapaz llegó en el puesto 12 de la fracción, a 55 segundos del ganador, el vasco Ion Izaguirre, suficiente renta para llegar al primer lugar de la general, desbancando así al esloveno Primoz Roglic quien ahora es cuarto a 30 segundos del ecuatoriano.

De otro lado el mejor corredor nacional de la etapa fue Sergio Luis Henao quien llegó de décimo mientras es Esteban Chaves mantiene el octavo lugar en la general.

Con esta etapa la carrera finaliza su primera semana de competencias ya que este lunes tendrá su primer día de descanso y el martes se retoma la acción con una fracción de media montaña entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia de 159 kilómetros y con doble paso por el Puerto de Orduña, de primera categoría.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo