Saltar al contenido
Martes, 20 de octubre de 2026
baloncesto

Campamento internacional juvenil de baloncesto en Nicaragua

Por admin
Compartir: Facebook X

Una nueva actividad del Programa de Desarrollo Juvenil de FIBA (YDP, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo, esta vez en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua (Nicaragua), entre el 19 y 21 de este mes.

El campamento, que cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Nicaragua, está enfocado hacia jugadores y entrenadores de divisiones formativas. Los principales tópicos a tratar serán la identificación de talento y el desarrollo de jugadores, tanto en la técnica individual como en los conceptos de juego.

A cargo de las sesiones de trabajo estarán Dave Severns, exdirector de los Programas de Desarrollo de Jugadores de los equipos de la NBA Bulls de Chicago y Clippers de Los Ángeles, y Mariano Marcos, coordinador de las selecciones formativas de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB).

El YDP, uno de los programas bandera de FIBA, tiene como objetivo principal desarrollar y elevar el talento joven de las Américas, tanto masculino como femenino, que representan o representarán a sus equipos nacionales en el futuro cercano.

Con información de la FIBA.

Comentarios

Más de baloncesto

Ver todo