Saltar al contenido
Lunes, 2 de noviembre de 2026
futbol

Buffon deja el fútbol

Por admin · 1 min de lectura

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 45 años.

Buffon había jugado la última temporada en el Parma, equipo donde debutó como profesional e intentó sin éxito retornarlo a la Serie A: «Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, dijo el arquero quien añadió que el club le ofreció un puesto como directivo.

Nacido en 1978 y miembro de una familia de larga tradición deportiva; Buffon debutó en el Parma a la edad de 17 años, equipo con el que logró una Copa Italia y una Copa UEFA (hoy Europa League) en 1999; luego disputó buena parte de su carrera en la Juventus, conquistando 20 títulos, entre ellos 10 ligas y llegó a tres finales de la Liga de Campeones.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

También jugó para el París Saint Germain francés, escuadra con la que ganó la liga de 2019 y finalmente fue miembro de la Selección italiana campeona mundial de 2006.

Por último destacar que en su carrera el portero toscano tuvo a dos colombianos como compañeros de equipo: Faustino Asprilla en el Parma y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo