Saltar al contenido
Miércoles, 4 de noviembre de 2026
Internacional

Buen desempeño colombiano en fecha de la European Le Mans

Por admin · 1 min de lectura

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo y Sebastián Montoya, tuvieron un buen desempeño en Spa-Francorchamps, en la categoría LMP2 Pro-Am de la European Le Mans Series, cerrando en la posición cinco y siete, respectivamente.

Los colombianos lucharon durante cuatro horas en la pista de 7,004 km de este mítico trazado, hasta completar 88 vueltas, es de decir, una distancia total de 616.352 km. Con este resultado, Calderón alcanzó la sexta posición en la general, finalizando la competencia en la vuelta del triunfador, al mando del auto #19 Team Virage Oreca LMP2, conjuntamente con sus coequiperos Ian Rodríguez y Alexander Mattschull.

“Hemos mejorado mucho como equipo con los procedimientos y las paradas en boxes, así que acabar entre los cinco primeros es el resultado de ese trabajo, como dije que sería el objetivo para este fin de semana”, explicó la bogotana.

PublicidadPUBLICIDAD CAM
Balance de Montoya padre e hijo

Por su parte, Sebastián Montoya, quien hace equipo con su papá, Juan Pablo Montoya, y el sueceo Henrik Hedman en el auto #81 del DragonSpeed, también finalizó la competencia en la vuelta del triunfador y dentro del top-10 general.

“Fue una carrera muy interesante, con muchos safety cars, pero hemos hecho muchos cambios en el carro, mejorándolo, aunque creo que será para la otra encontrarnos con un gran resultado”, dijo.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo