Bogotá albergó el Grand Prix de Espada

Con la participación de 338 esgrimistas de todo el mundo, Bogotá fue sede del Grand Prix de Espada, evento internacional que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento y el Palacio de los Deportes. En una competencia reñida y de alto nivel técnico, la italiana Giulia Rizzi y el japonés Akira Komata se alzaron con el título en las ramas femenina y masculina, respectivamente.


Rizzi brilló desde las rondas iniciales. En su camino a la final venció a la surcoreana Jinjoo Park (15-10), a la ucraniana Emily Conrad (13-7) y luego a sus compatriotas Federica Isola (15-10) y Alberta Satuccio (15-12). Ya en instancias decisivas, superó a las estadounidenses Catherine Nixon (15-8) en semifinales y a Hadley Husisian (15-11) en la gran final, consolidando su dominio.


Por su parte, el japonés Komata también mostró solidez en la categoría masculina. En su ruta al título, eliminó al italiano Valerio Cuomo, al portugués Miguel Frazao y al checo Michal Cupr. En las etapas finales, derrotó al estadounidense Simon Lioznyansky (15-10), al francés Luidgi Midelton (15-8) y al kazajo Ruslan Kurbanov (15-10), asegurando así el campeonato.


El colombiano más destacado fue Jhon Edison Rodríguez, quien logró seis victorias en la fase de grupos. El esgrimista olímpico avanzó al cuadro de 64, donde cayó por un estrecho 14-15 ante el estadounidense Oleg Knysh.


El Grand Prix de Espada dejó un balance positivo para el país, consolidando a Bogotá como escenario clave para el desarrollo de la esgrima internacional y brindando a los atletas locales una valiosa experiencia frente a los mejores del mundo.








Comentar este Post