Basquet femenino también tiene su ‘Liga de las Américas’
La Oficina Regional de FIBA en las Américas anunció la creación de la Women’s Basketball League Americas (WBLA), evento que reunirá a los principales clubes femeninos del continente y que se jugará entre el 15 de septiembre y el 5 de noviembre de este 2023.
Un total de ocho equipos de sietes países de las Américas verán acción en esta temporada inaugural: Obras (Argentina), Universidad de Chile (Chile), Indeportes (Colombia), Centauros (México), Teporacas de Chihuahua (México), Félix Pérez (Paraguay), Salvadoreñas B.C. (El Salvador) y Malvín (Uruguay).
Los clubes estarán divididos en dos grupos, establecidos por ubicación geográfica:
Grupo A – Norte:
Centauros (MEX)
Teporacas (MEX)
Salvadoreñas (ESA)
Indeportes (COL)
Grupo B – Sur
Obras (ARG)
Universidad de Chile (CHI)
Félix Pérez (PAR)
Malvín (URU)
El Grupo A (Norte), que tendrá como anfitrión a Centauros en la ciudad de Chihuahua, México, se jugará del 15 al 17 de septiembre. El Grupo B (Sur), lo albergará Obras, en Buenos Aires, Argentina, entre el 22 y 24 del mismo mes.
Con información de la FIBA Américas