Barranquilla se alista para torneo juvenil de tenis
Barranquilla se alista para recibir nuevamente uno de los eventos más tradicionales del calendario nacional de tenis: el torneo juvenil J300 de Barranquilla, que se disputará en el Parque Distrital de Raquetas del 26 al 31 de enero.
El certamen, que coincide con el ambiente previo al Carnaval, reunirá a jóvenes talentos de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, México, China, Países Bajos, República Checa y Alemania, además de una amplia participación colombiana. En el cuadro principal masculino estará el colombiano Alejandro Castellanos, mientras que Emanuela Lares y María Isabel Suárez buscarán su clasificación en la rama femenina.
“Estamos muy expectantes con lo que será el torneo y felices de recibir a todos los jugadores. Es un evento muy importante para la ciudad y el país, con una gran historia y muchas leyendas que han pasado por aquí”, señaló Jorge Isaza, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, quien destacó el papel del torneo como plataforma de proyección para los tenistas juveniles.
De acuerdo con el dirigente, se realizaron importantes mejoras en las 10 canchas del Parque Distrital de Raquetas, incluyendo el estadio principal, con el fin de garantizar superficies de primer nivel. Las obras incluyeron el mejoramiento del terreno, nuevos materiales acrílicos avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como la modernización del sistema de iluminación, cerramientos y mallas de protección.
“El esfuerzo ha sido muy grande porque estas inversiones son costosas, pero necesarias. Desde los Juegos Centroamericanos no habíamos hecho una intervención de este tamaño y era hora de dar este paso. Es un regalo para el tenis barranquillero”, agregó Isaza.
Con todo listo para el inicio de la competencia, Barranquilla se prepara para reafirmar su condición de ciudad deportiva y referente del tenis juvenil en Colombia, en una semana que promete grandes emociones dentro y fuera de la cancha.
Comentar este Post