Saltar al contenido
Lunes, 19 de octubre de 2026
baloncesto

Baloncesto paralímpico colombiano busca el cupo a París 2024

Por admin
Compartir: Facebook X

Los ojos del baloncesto en silla de ruedas colombiano están puestos en Antibes, una localidad ubicada al sur de Francia reconocida por ser un paraíso para corredores, nadadores y ciclistas. Allí se disputará el repechaje a los Juegos Paralímpicos de París, del 12 al 15 de abril, en el que la selección nacional quedó ubicada en el grupo B junto con Alemania, Marruecos e Italia.

Para afrontar este desafío, el grupo viene de participar el fin de semana pasado en el torneo de Blanklenberge, en Bélgica, donde terminaron en la tercera posición y, hasta el 10 de abril, estarán concentrados en Marsella, Francia, con el propósito de realizar trabajos de orden técnico táctico y de esta manera analizar las falencias e intentar mejorarlas de cara al torneo de repechaje. «La idea es poner a nuestros jugadores en una puesta a punto para este certamen, que lo considero como un pequeño mundial porque participarán unas de las mejores selecciones que podemos encontrar en este deporte. La idea es prepararnos y estar en las mejores condiciones», resaltó el entrenador nacional, Fredy Velásquez.

El grupo que se encuentra con la mira puesta en París 2024 es de 17 jugadores, entre los que sobresalen los 12 que estuvieron presentes en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, evento en el que se quedaron con la medalla de plata: Jhan Quintero, Rodrigo Pérez, Joymar Granados, Yeison Pérez, Jairo Lázaro, Héctor Garcés, Daniel Díaz, Óscar Restrepo, Juan Escobar, Jhon Hernández, Jhoan Vargas, Julián López. Además, de cinco jugadores que hacen parte del proceso en selecciones juveniles: Daniel Parra, Luis Carlos Ángulo, Federico López, Sebastián Peña y Juan Mantilla.

El gran objetivo es llegar a París. Lograr la clasificación a Juegos Paralímpicos por tercera vez en la historia, emular lo realizado en Londres y Tokio para empezar a tener anhelos más grandes, que confirmen ese trabajo que ha llevado a esta selección a convertirse en campeona suramericana y subcampeona panamericana.

 

Con información y foto del Ministerio del Deporte.

Comentarios

Más de baloncesto

Ver todo