Balance colombiano en la Billie Jean King Cup
Alejandro González, capitán del equipo colombiano de tenis femenino, habló sobre lo que fue la participación en la Billie Jean King Cup en Croacia.
“Lastimosamente no conseguimos el resultado que queríamos. Ante República Checa hay que reconocer que fueron superiores, con jugadoras muy sólidas. Bartunkova y Noskova impusieron su juego ante Yuliana y Camila”, explicó.
Sobre la serie frente a Croacia, González destacó la entrega del grupo: “En el primer partido, Yuliana tuvo opciones, pero Marcinko logró sacar ventaja. Camila hizo un gran partido, y en dobles estuvimos muy parejos, aunque el resultado se nos escapó por detalles. Cabeza arriba, lo dimos todo y enfrentamos a dos grandes rivales”, concluyó.
Con este resultado, Colombia deberá competir en el Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup de 2026, instancia en la que ya ha tenido buenas actuaciones, como su victoria en el Club Los Lagartos de Bogotá en 2024. El balance deja al equipo con la motivación de renovar fuerzas para volver a pelear el ascenso el próximo año.
Comentar este Post