Atlético Huila se tomó un respiro en la Primera B
Atlético Huila necesitaba reencontrarse con la victoria en la segunda división colombiana y lo logró.
En juego correspondiente a la fecha 12 del campeonato de ascenso el elenco dirigido por Diego Corredor derrotó 1:2 a Leones en Itaguí (Antioquia).
Ante el cuadro colero del ascenso el conjunto opita volvió a la victoria mostrando una buena defensa y un juego que, si bien no fue aplastante, si fue suficiente para poner fin a una racha de partidos sin victorias.
En lo que fue la primera mitad el cuadro local intento imponer condiciones pero con el paso del tiempo fue el Huila quien de a poco se acostumbró a la dinámica de Leones y se tuvo confianza para llegar al arco contrario, una confianza que tuvo sus frutos al minuto 40 cuando Michael Sequeda abrió el marcador recibiendo un balón fruto de un pase largo y marcando pese a la resistencia de dos defensas rivales.
Además del gol y el movimiento del Huila en la primera mitad, destacar que hubo algunos pasajes en donde el juego de puso un poco rocoso por causa de una serie de faltas e incluso con ciertas grescas entre jugadores que dejó un amonestado por equipo, en el caso del elenco opita fue amonestado Omar Duarte; con esas acciones se llegó al mediotiempo.
Materializando la victoria.
Pensando en la segunda parte los locales mejoraron su propuesta pensando en el empate pero el Huila no solo mantuvo su arco en cero, también colocó el segundo a los 53 con Omar Duarte que pone el segundo gol mediante remate con pierna izquierda.
Luego del 0:2 el Atlético Huila comenzó a administrar el resultado y procuró tener más el balón bajo su mando, pensando en aprovechar posibles espacios de los rivales (destaca en ese periodo el ingreso de Sebastián Hernández quien volvía tras varios juegos ausente), aunque sobre el minuto 81 una falta dentro del área del conjunto opita fue reclamada como penal a favor de los locales, eso sí, al momento de la ejecución Jeison Méndez logró atajar el penal para la tranquilidad de los dirigidos por Diego Corredor.
Eso sí, ya en tiempo añadido y a la salida de un tiro de esquina el cuadro local puso el descuento con Javier Torres que de cabezazo puso el 1:2 así como la esperanza para Leones, eso sí, una esperanza que no tuvo eco y al final el Atlético Huila pudo cantar victoria.
Comentar este Post