Atlético Huila salva un punto en la cuarta fecha de la Primera B

Atlético Huila conquistó su primer empate en el torneo del segundo semestre de la Primera B.

En juego por la cuarta fecha del campeonato el elenco dirigido por Diego Corredor empató sin goles con el Cúcuta Deportivo.

En lo que fue el primer tiempo el Atlético Huila tuvo algunas escaramuzas no obstante le costó realizar acciones de peligro ante un Cúcuta que tuvo controlado el juego durante buena parte de la primera mitad; destacar que para este partido el elenco regional tuvo como portero titular a Luis Mena quien ha sido convocado a la Selección Colombia sub - 20 e ioncluso tuvo pasajes en donde logró sortear las incursiones 'motilonas'.

Para el minuto 38 el conjunto regional tuvo un primer acercamiento en el arco contrario mediante Sleyther Lora aunque previamente se había levantado la bandera del fuera de lugar; al final el marcador no se movió y ambos elencos se fueron al descanso.

Huila coloca el 'picante' 

Ya en la segunda parte comenzó con un Huila con intención de abrir el marcador, el Cúcuta respondió con lo mismo aunque fue el elenco opita que tuvo la opción más clara del partido: a los 49 minutos una jugada protagonizada por Sleyther Lora y entregada por Sebastián Hernández fue rechazada por el palo, el momento en el que más cerca estuvo el Atlético Huila para anotar.

Lejos de esta acción los huilenses mostraron una cara más agresiva, con un Sebastián Hernández participando en todas las acciones y entregando balones de peligro para la causa huilense aunque para los 56 minutos Cúcuta comenzó a volver a la acción.

Sobre el minuto 57 vuelve Sleyther Lora con una nueva acción ofensiva pero se repite la historia: el marcador no se abre; sobre el minuto 69 lo intentaron los locales con Sebastián Tamara aunque la pelota pasó de largo por pocos metros; para entonces Diego Corredor había hecho tres cambios en la zona ofensiva, entre ellos la salida de Sleyther Lora.

Ya en los minutos finales el Cúcuta se deja llevar por el desespero y comienza a generar jugas, más por la premura de conseguir el gol del triunfo que por argumentos; de hecho el Atlético Huila comenzó a adoptar una estrategia de índole defensiva, pensando en salvar el punto.

En tiempo añadido Cúcuta tuvo una importante acción aprovechando un desorden en la saga defensiva del Huila pero al final fue rechazo desde la raya por Danny Ferrer; al final el marcador no se movió y el elenco regional conquista su primera unidad fuera de casa.








Comentar este Post