Atlético Huila revive en la Primera B
Atlético Huila entró en la pelea por la final del segundo semestre de la Primera B.
En juego correspondiente por la tercera fecha de los cuadrangulares y en condición de visitante el elenco dirigido por Diego Corredor superó 1:2 al Internacional Palmira.
La escuadra opita logró imponerse en buena parte del juego aunque la falta de definición y el hecho de comenzar perdiendo, le juego en contra aunque al final supo controlar y superar la siutación.
En lo que fue el primer tiempo, concretamente en los primeros minutos se vio a un Huila que llegó rápidamente al área local (aprovechando que el Internacional Palmira estuvo muy partido en su esquema) e incluso protagonizando varias opciones de gol, siendo la más seria de todas un disparo de Breiner Moya al cuarto de hora de partido y que fue neutralizado por el portero del onceno vallecaucano.
Luego llegó una opción mejor a los 21 minutos con Tomás Díaz aprovechando un pase de Michael Sequeda no obstante se quedó sin decisiones en el uno contra uno; con el tiempo, cerca de la media hora de partido los locales comenzaron a tomarse confianza y aparecer en el área protegida por Luis Mena, principalmente en acciones a balón parado e incluso en el minuto 42 los palmiranos tuvieron otra opción aunque se quedó desviado; con esas opciones el partido terminó sin goles en la primera mitad.
Llegaron los goles
Para el segundo tiempo, concretamente al minuto 52 Jason Pérea lo intenta para el local con un remate de media distancia que es rechazada por Luis Mena y lo vuelve a intentar en un tiro de esquina pero termina desviado; sobre el minuto 58 lo vuelve a intentar con Kevin Caicedo tras una transición pero el marcador sigue sin moverse el marcador.
Sobre el minuto 67 los locales abrieron el marcador: David Orozco con un legal remate de larga distancia dejó a Luis Mena sin opciones de nada y puso el 1:0 a favor el Internacional Palmira aunque la alegría duró poco: a los pocos minutos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Johan Arango por un manotazo a David Villa.
Con el jugador de menos el elenco dirigido por Diego Corredor busca aprovechar la situación para buscar el empate no obstante los locales acomodan líneas pensando en defender el resultado aunque al minuto 77 Sebastián Hernández a pase de Tomás Díaz coloca el empate y en consecuencia, revive en el partido.
Y sobre el minuto 89 tras una polémicas falta dentro del área, un tiro penal ejecutado por Omar Duarte le dio el 1:2 al Atlético Huila que revive en los cuadrangulares mientras que el Internacional Palmira, con la sensación de tener media eliminación en el bolsillo.
Comentar este Post