Atlético Huila repite la historia: sufre...pero gana

Valiosa victoria del Atlético Huila en la Primera B, en juego por la fecha 15 el elenco opita derrotó 2:0 al Real Cundinamarca.

Durante buena parte del partido los locales tuvieron la pelota pero a la hora de la verdad no pudieron traducirla en opciones serias de gol, algo que llegó sobre el final del partido y por partida doble para tranquilidad del elenco opita que clasifica de forma matemática a los cuadrangulares.

En lo que fue el primer tiempo el cuadro huilense comenzó a apersonarse más del partido a partir de los 20 minutos con Sebastián Hernández tomando las riendas del partido y generando balones para que el Huila lograra abrir el marcador, no obstante la falta de solvencia no ayudó mucho a la causa del gol y al final se fue al descanso sin goles.

Real Cundinamarca por su parte tuvo contadas opciones en el arco local pero sobre el final logró impresionar con su opción más clara aunque al final los locales lograron sortear el susto.

Enredado...pero victorioso 

Para la segunda mitad las cosas comienzan a enredarse para el elenco local quien ve cómo la visita toma confianza y comienza a cerrarle la salida mientras que el Huila intenta conectar pero no pasa de la intención; adicional a ello Sebastián Hernández salió por molestia física, tema que comenzó a complicar la situación para los dirigidos por Diego Corredor.

Conforme pasó el tiempo el entrenador huilense Diego Corredor acudió de nuevo a los cambios pensando en destrabar el resultado y el Real Cundinamarca aprovechando el poco tiempo con el balón para generar peligro pero todo igual aunque en el minuto 72 por poco la visita anota en una opción de los rivales aprovechando la escasa defensa local, eso sí, Huila se salvó por la mala puntería.

Atlético Huila busca responder a los 73 minutos con una opción de David Villa pero al final el portero visitante respondió, una visita que además optó por una serie de cambios pensando en conservar el empate mientras que el elenco local busca llegar en medio de una defensa cundinamarquesa cada vez más poblada.

Todo eso terminó al minuto 81 cuando Michael Sequeda logró el tan sufrido 1:0 quien captura el balón en territorio contrario y logra el gol de la tranquilidad para los opitas, algo que se materializó a los 83 minutos con un remate de media distancia de Sleyther Lora para asegurar los tres puntos; capítulo aparte y sobre el final del partido jugó algunos minutos en el Real Cundinamarca el huilense Juan José Rubiano.

Con esta victoria el elenco opita llega a 24 puntos en el campeonato y llega a la sexta posición, resultado que lo ingresa dentro de los ocho primeros y en consecuencia, a los cuadrangulares semifinales.

 








Comentar este Post