Atlético Huila lucha pero no puede en Copa Colombia

Atlético Huila fue eliminado en penales ante el Junior en juego de vuelta de la fase 1B de la Copa Colombia.

En lo que fue el tiempo reglamentario el partido quedó igualado a un gol y en consecuencia la serie igualada a tres goles, de ahí se fueron a los penales donde la visita se impuso 2:4.

Durante el partido el Huila mostró un primer tiempo bastante blando frente a un Junior que buscó el gol, en contraste la segunda parte los cambios le permitieron un mejor manejo del partido y con más presencia en el área contraria.

En lo que fue el primer tiempo se mostró a un Huila inocente frente a un Junior que se mostró más ofensivo, de hecho al minuto 44 Bryan Castrillón anotó el 0:1 aprovechando un pase de Guillermo Paiva y una desconcentración en la defensa para comenzar a decantar la serie a su favor; hasta entonces la visita ya había dato algunas señales de imponerse en el partido pero se topó con un Luis Mena (que tomó el puesto de Jeison Méndez) que supo hacer frente en la portería.

Cambio de mentalidad 

Pensando en la segunda mitad el entrenador del elenco huilense, Diego Corredor, realizó dos cambios pensando en revertir la situación aunque al final la visita tuvo una seria opción al minuto 49 que no pasó mayores y dos minutos más tarde de nuevo Castrillón aunque salió desviado.

Sobre el minuto 55 el partido se llegó a detener debido a que desde la tribuna se lanzó un objeto contra el juez de línea, para entonces los cambios habían comenzado a hacer efecto en un Huila que comenzó a generar presión en el área contraria, aunque sobre la hora de partido la visita tuvo otra clara opción con Paiva pero el remate terminó en el palo.

Con el paso del tiempo el Huila siguió intensificando su accionar pero el marcador no se movía mientras que el Junior se limitaba a generar peligro con algunas acciones puntuales; no obstante al minuto 86 reaccionan los locales con Bryan Castro que mediante una jugada de media distancia y generado por un saque de banda, conquistó el empate; resultado con el que ambos elencos se fueron a penales.

Ya en la instancia de los penales la mala puntería afectó al Huila que falló dos de sus cobros mientras que el Junior ejecutó cuatro de los cinco lanzamientos para avanzar a los octavos de final del torneo.








Comentar este Post