Atlético Huila, del dolor a la gloria ante el Barranquilla FC
Atlético Huila tuvo un partido 'de locos' ante el Barranquilla FC por el campeonato de ascenso.
En juego correspondiente a la fecha 13 el elenco dirigido por Diego Corredor superó 3:2 al Barranquilla FC, equipo dirigido por un viejo conocido de la parcialidad huilense: Dayron Pérez.
El onceno regional vivió todas las emociones habidas y por haber en este partido: desde la impotencia, falta de ideas y la ventaja del rival, hasta llegar al final del compromiso reaccionando, igualando y remontando en tiempo añadido para reencontrarse con la victoria.
Todo mal desde el principio
Las cosas comenzaron a complicarse para el Atlético Huila cerca del cuarto de hora cuando Yesid Gómez marcó el 0:1, aprovechando la poca resistencia de la defensa local; a partir de ahí el onceno regional comenzó a buscar el empate aunque los locales no vieron el norte ante un Barranquilla quien supo mantener la ventaja; sobre el final los locales lo intentan con Michael Sequeda aunque no contaron con suerte.
Sobre el minuto 40 las cosas se le complicaron al Huila cuando Andrés Felipe Sandoval coloca el 0:2 y de paso, más problemas para el elenco local y con el que llega al entretiempo.
Para la segunda parte el cuadro dirigido por Diego Corredor buscó revertir la situación aunque en los primeros minutos se contó con más intención que hechos, en gran parte gracias a que el onceno atlanticense optó por un esquema defensivo compacto que hizo estéril toda intención local de marcar.
Con el paso del tiempo el Atlético Huila se queda sin opciones para penetrar la defensa rival y de paso, otorgándole opciones al Barranquilla para seguir haciendo daño, todo en medio de un clima enrarecido en cuestión de minutos: de soleado a oscuro y con las primeras gotas cayendo sobre Neiva; por su parte la visita comenzó a manejar el resultado y aunque en buena parte del partido el tema funcionó, sobre el final se resquebrajó.
Reacción 'in extremis'
Sobre el minuto 77 el cuadro opita comienza a ver una luz al final del túnel: Julián Rodríguez de remate de derecha colocó el gol del descuento y en el cual buscar la posibilidad del empate, algo que se hizo realidad al minuto 84 con Michael Sequeda, quien en el primer tiempo no tuvo fortuna y en esta oportunidad mediante cabezazo logró el empate.
A partir de ahí el cuadro opita se toma confianza para ir por el tercer gol, eso además de alimentado por el desconcierto de la vista que en cuestión de minutos pasó de su potencial primera victoria a otra fecha sin sumar de a tres.
Y efectivamente en tiempo añadido Johan Montes logró la victoria, aprovechando un error garrafal del portero visitante, quien intento despejar el balón de forma espectacular con tan mala suerte que hizo pifia y aprovechó Montes para la victoria y de paso la tranquilidad para los dirigido por Diego Corredor.
Comentar este Post