Saltar al contenido
Viernes, 30 de octubre de 2026
Internacional

Atletas colombianos, beneficiados en el escalafón rumbo al mundial

La World Athletics actualizó las tablas de puntuación para el escalafón mundial, beneficiando a velocistas colombianos

Por admin · 1 min de lectura

La World Athletics actualizó las tablas de puntuación para el escalafón mundial, beneficiando a velocistas colombianos y aumentando el número de preclasificados al Mundial de Atletismo Tokio 2025.

Estas modificaciones ajustan los puntos de diferentes competencias, permitiendo que 17 atletas colombianos entren provisionalmente al grupo de preclasificados, un incremento de seis en comparación con finales de 2024.

Hasta ahora, solo Lorena Arenas (20 y 35 km marcha) y Flor Denis Ruiz (lanzamiento de jabalina, en la foto) tienen la marca mínima de clasificación. Sin embargo, destacadas como María Isabel Arboleda (salto alto) y Martha Valeria Araújo (heptathlon) figuran entre las mejor posicionadas en pruebas que clasifican a Tokio.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

No todos han sido favorecidos; David Gómez, maratonista, cayó del puesto 89 al 98, quedando cerca del límite de 100 cupos. Los atletas deben mantener su posición alcanzando marcas mínimas o sumando puntos antes de cerrar las ventanas de clasificación.

Las fechas clave para clasificar incluyen el 4 de mayo de 2025 para maratón y 35 km marcha, y el 24 de agosto de 2025 para otras pruebas. Estas actualizaciones representan una oportunidad para que más colombianos aseguren su participación en el Mundial.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo