Así va Colombia en el panamericano de ciclismo en pista
Hoy finaliza en Chile las competencias del campeonato panamericano de ciclismo en pista, donde Colombia lleva siete podios, incluida una medalla de oro.
Stefany Cuadrado fue la protagonista de la jornada del pasado sábado quien con un tiempo de 1:05.743 se coronó campeona del kilómetro, revalidando su título continental y batiendo el récord panamericano que ella misma había impuesto.
Las alegrías para el ciclismo nacional continuaron con el barranquillero Cristián Ortega, que se colgó la medalla de plata en la prueba del sprint. Ortega, quien el año pasado había logrado el bronce en Paraguay, cayó en la final ante el trinitario Nicholas Paul, vigente campeón de la modalidad, que ratificó su dominio tras imponerse en los dos heats decisivos.
Por su parte, el experimentado Juan Esteban Arango ocupó el cuarto lugar en el ómnium, acumulando 153 puntos, a solo seis unidades del podio, en una competencia que mantuvo el suspenso hasta el final.
Así las cosas la selección nacional dirigida por John Jaime González completa hasta el momento una medalla de oro, cinco de plata y una de bronce, consolidándose entre las delegaciones más destacadas del certamen.
Como se dijo al inicio, hoy termina el campeonato con las finales del kilómetro masculino, la eliminación y el keirin femenino, además de la madison en ambas ramas, donde Colombia buscará ampliar su cosecha de medallas.
Comentar este Post