Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Así terminó el tenis juvenil colombiano en la Copa Cosat 14 años

Por admin · 1 min de lectura

La primera experiencia sobre césped para algunos de los tenistas colombianos de la categoría 14 años finalizó de forma positiva, los jugadores nacionales que participan en la Copa Cosat, el naciente evento sobre hierba en Sudamérica, concluyeron de forma oficial su participación en el torneo, aunque algunos seguirán jugando partidos de la ronda de consolación para seguir experimentando esta nueva superficie.

A los cuartos de final habían clasificado dos tenistas, Alejandro Castellanos y Eduardo Jaramillo, pero este jueves se vieron superados en sus respectivos encuentros, por lo que no pudieron continuar con el sueño de alcanzar los tiquetes al próximo The U14 Championships que se realizará en la sede de Wimbledon.

Castellanos fue superado en un exigente partido ante el ecuatoriano Lucas Yuñez por 2-6, 6-3, 10-3; mientras que Jaramillo (que tuvo que concluir uno de sus partidos de round robin temprano en la jornada) cayó ante el argentino Dante Pagani por 6-2, 6-0.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

A pesar de los resultados adversos en esta instancia, ambos se despiden con destacadas victorias en su paso por la fase de grupos y se llevarán un vasto aprendizaje de lo que es competir en estas condiciones.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo