Así avanzan los Juegos Intercolegiados en Colombia
Concluido el proceso de inscripción, los Juegos Intercolegiados continúan con el desarrollo de su cronograma de actividades.
Concluido el proceso de inscripción, que rompió récords con la participación de 588.010 deportistas, los Juegos Intercolegiados continúan con el desarrollo de su cronograma de actividades.
En esta fase inicial, que se ejecuta en 528 municipios y ciudades capitales, los estudiantes de instituciones educativas compiten en deportes individuales y de conjunto, buscando clasificar a la siguiente etapa de los juegos.
El Ministerio del Deporte respalda esta etapa mediante una inversión de 11.702.563.976 pesos, entregados a través de convenios de cofinanciación con las entidades territoriales, para asegurar servicios esenciales como juzgamiento, hidratación, transporte, alimentación, hospedaje y pólizas, de acuerdo con las necesidades de cada región.
Un total de 10.327 instituciones educativas participarán en las competencias con sus atletas y paratletas, en más de 40 disciplinas deportivas, entre ellas: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, skateboarding, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. En cuanto a los para deportes, se incluyen: boccia, para natación, para atletismo, tenis en silla de ruedas, para tenis de mesa, para bádminton y paracycling.
Asimismo, los deportes de conjunto contemplan las siguientes disciplinas: baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.
La máxima entidad del deporte en Colombia destinó 50 mil millones de pesos para realizar todas las fases de la competencia, y garantizar además la participación del país en los VII Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, así como en los XXIX Juegos Escolares Sudamericanos, estos últimos con sede en Brasilia.