Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Arquería le da seis nuevas medallas a Colombia en Paraguay

Por admin · 1 min de lectura

Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce fue el cierre de la arquería colombiana en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que dejó al país como el campeón del torneo, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

La jornada de cierre permitió al país ganar seis medallas: los dos oros fueron obtenidos por Jorge Enríquez en el arco recurvo masculino individual y con Sara López, en el arco compuesto femenino individual, que tuvo podio completo para Colombia.

Sara López venció en la final a la también colombiana Valentina Suárez y Alejandra Usquiano conquistó el bronce para integrar un podio 100 % colombiano, que confirma al país como potencia mundial en esta modalidad del tiro con arco.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Así mismo en arco recurvo masculino individual, Jorge Enríquez se subió al primer escalón del podio, luego de vencer al gran favorito del certamen, el brasileño Marcus Carvalho. En esta modalidad en colombiano Andrés Pila se quedó con la medalla de bronce.

En la final femenina de arco recurvo, la colombiana Valentina Contreras fue segunda, luego de perder la final frente a la brasileña Ane Gomes.

Así la arquería se despide de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, como el mejor del país en competencia, seguido por Brasil que ganó tres oros y Argentina que sumó una presea dorada.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo