Apoyo a artesanos de San Luis (Neiva)

Con una inversión superior a 48 millones de pesos, la Alcaldía de Neiva apoyó a los habitantes del corregimiento de San Luis en la producción del tradicional sombrero de pindo, entregando herramientas e insumos que impulsan su economía y preservan su patrimonio artesanal.


El proyecto benefició a familias de las veredas El Piñuelo, Corozal, Los Alpes y el centro poblado de San Luis, y fue diseñado por la misma comunidad mediante los presupuestos participativos, con el acompañamiento del Consejo Consultivo de Planeación Local. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, incluye la entrega de materiales, equipos tecnológicos y capacitaciones.


“Este proyecto nació desde la comunidad y hoy lo vemos hecho realidad. Estamos entregando máquinas, equipos y herramientas que fortalecen las unidades productivas en torno al pindo”, destacó Gina Paola Rubio, directora de Participación Ciudadana. Entre los elementos entregados se encuentran máquinas de coser eléctricas, fibra natural, herramientas agrícolas, fumigadoras y equipos tecnológicos como computadores, impresoras y proyectores.


Los beneficiarios destacaron el impacto del programa en su economía familiar y en la recuperación de oficios tradicionales. “Este proyecto nos permite retomar el conocimiento de cómo elaborar el sombrero de pindo y con ello generar ingresos para nuestras familias”, expresó Lucelyda Charry, presidenta de Asojuntas de San Luis.


La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Germán Casagua, reafirmó su compromiso con los proyectos comunitarios y recordó que, a través de los presupuestos participativos, se ejecutan iniciativas que promueven la participación ciudadana, la cultura y el desarrollo económico en los corregimientos y comunas de Neiva.








Comentar este Post