Ana María Guzmán fue presentada en el Bayern
La joven futbolista colombiana Ana María Guzmán fue presentada como nueva jugadora del equipo femenino del Bayern Múnich, actual campeona de la Bundesliga femenina de Alemania.
Guzmán, quien intervino en el pasado mundial con el equipo nacional, firma un contrato de cuatro años con la formación que ha conquistado cinco veces el campeonato femenil germano.
“Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo», dijo la joven risaraldense.
Bienvenida Ana! 🫶#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/ktm7GwDoFg
— FC Bayern Frauen (@FCBfrauen) September 19, 2023
Por su parte, el responsable del fútbol femenino del cuadro bávaro, Francisco José De Sá, destacó que “hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías sub – 20 y sub – 17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial”.
Guzmán se irá presentando gradualmente al equipo dirigido por Alexander Straus durante los próximos meses y es elegible para jugar a partir de la segunda mitad de la temporada.