Alerta epidemiológica en Neiva por la fiebre amarilla

Por medio de la Circular 237 de 2024, se ha adoptado esta alerta, con el fin que se adopten medidas para intensificar la vacunación y mantener al municipio libre de esta enfermedad.

Con esta decisión se busca la aplicación de planes, programas y estrategias con el fin de contener la propagación de esta enfermedad que hasta el momento no presenta casos en la ciudad.

El propósito de generar esta alerta epidemiológica, es atender de manera efectiva y con oportunidad a la población entre 1 y 59 años de edad, que aún no se vacuna según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“La Circular 237 de 2024, es la respuesta de las autoridades de salud pública a las recomendaciones del Ministerio de Salud para poder atender de la mejor manera y evitar una propagación de la enfermedad tras la confirmación de varios casos en zonas limítrofes del municipio en zona rural. Hasta el momento no se tiene ningún caso en la ciudad por lo tanto el llamado es a vacunarse”, manifestó la secretaria de salud de Neiva Lilibet Galván.

Hasta el momento, se ha incrementado la atención en vacunación contra la fiebre amarilla tanto en IPS como en las EPS de la ciudad y el llamado es a mantener esta disposición para atender a toda la comunidad que lo requiera.








Comentar este Post